El propósito de la plataforma informática Sites es facilitar una gestión efectiva y completa de la Estación de Servicio, brindando a los concesionarios un monitoreo en línea de los distintos aspectos relacionados con la operación de la misma.
Esta herramienta se convirtió en una pieza fundamental a la hora de agilizar la labor de los atendedores e incluso toda la cadena de servicio. Por lo mismo, resulta clave llevar a cabo las capacitaciones correspondientes, en especial cuando se producen cambios de concesionarios.
Antes de la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo, las capacitaciones se realizaban de forma presencial en cada estación de servicio para enseñar de forma efectiva el funcionamiento del software. A lo largo de todo el país, el equipo capacitador se reunía con los concesionarios y sus equipos con el fin de constatar un aprendizaje totalmente efectivo.
Pero desde marzo, esta realidad cambió, ya que las capacitaciones se han realizado de manera remota, convirtiéndose en un gran desafío, tanto para los capacitadores como para quienes están recibiendo el aprendizaje. En este sentido, es muy importante destacar la capacidad de adaptación que han tenido todos los actores involucrados en este proceso, garantizando así, la entrega de las herramientas necesarias para el adecuado uso y administración de la plataforma Sites.