Academia Copec te invita a conocer sobre los últimos trabajos que se han realizado en conjunto con el personal de tienda. Con el fin de acompañarlos en el aprendizaje de nuevos implementos, presentamos la metodología de capacitación sobre Sckuba, elemento que potencia la excelencia en servicio para clientes y beneficia el trabajo de las personas.
El software para tiendas, Sckuba, es una herramienta de administración y gestión operacional destinada para las tiendas Pronto, la que permite realizar estas acciones de forma más eficiente y rápida. Además, entrega información actualizada sobre distintos elementos del funcionamiento de la tienda y se convierte en un elemento que mejora el servicio para los clientes.
Las capacitaciones se dividen en tres etapas fundamentales:
1) Sensibilización: el primer paso se realiza una semana antes de la implementación. Se presenta Sckuba a todo el equipo que trabaja en la tienda, objetivos y beneficios que se lograrán con la implementación de esta herramienta y se informa cómo se realizará la instalación y capacitación el día de la implementación.
2) Implementación: este proceso sucede el día en que se cambia a este nuevo sistema. En esta etapa se encuentra una capacitadora o capacitador para el área administrativa y otro aparte para el personal de la tienda. La capacitación se realiza en forma presencial, durante tres días de acompañamiento a todo el equipo que trabaja en la tienda sobre Sckuba en su totalidad, crear un lazo de confianza y acompañar en este aprendizaje.
3) Recapactiación: la última etapa sucede dos semanas después de la implementación. En esta instancia, el o la capacitadora de administración se dirige a la tienda para aclarar dudas de todo el equipo que hayan surgido posterior a la implementación y para repasar los procesos más importantes capacitados en la implementación.
Hasta el momento, son cinco las tiendas que se encuentran implementadas con capacitaciones con el fin de tener un mejor manejo de las pantallas. El equipo de Academia Copec tuvo la oportunidad de direccionar la capacitación de la quinta y última tienda. Durante el mes de noviembre se continuará la implementación de nuevas tiendas
Desde hace dos meses, el equipo de Sckuba, dirigido por Academia Copec, se encuentra en proceso de preparación, realizando estudios y visitas a terreno con el motivo de garantizar un manejo eficiente de este nuevo sistema, del cual se espera ser una ayuda beneficiosa para todos los trabajadores de la tienda.